Nací en 1996 en Fermoselle (Zamora), balcón de los Arribes del Duero y frontera con Portugal, de donde proviene mi apellido. Ya entonces empecé a cantar, bailar y tocar músicas típicas de la región. Con 9 años me mudé con mi familia a Valladolid, donde desarrollé mi afición por el teatro, actuando en funciones escolares y amateur. Formé parte de un coro toda mi etapa en el instituto, lo que me dió bases musicales que me servirían más adelante.
En 2013 me consolidé como cantante junto a los componentes de `Metamorphosis´y en dueto con Susana Gonzalo en `Le Snel´, empezando así mi formación autodidacta con la guitarra y canto en solitario en salas, Open Mics y festivales callejeros.
Ya en 2016 empiezo a entrenar a diario más y más con Líbera Teatro, Azar Teatro, XYK Singers, Mapi Quintana, Verónica Ronda, Alberto Velasco, etc., trabajando en diversos cortometrajes, premiados en festivales, performances, compañías… hasta que en el año 2018 decido mudarme a Madrid para continuar formándome y cumplir mi sueño de ser actriz y trabajar de ello.
Allí en la Central de Cine aprendí muchísimo de grandes profesores sobre la actuación frente a la cámara y me gustó tanto que no paré de grabar. Continué en la productora Selfservice hasta 2020 entrenando, grabando, creando, pude explorar infinidad de personajes a partir de diferentes técnicas. A su vez, con Iván Bilbao en un laboratorio de investigación escénica y dramaturgia, trabajé el lado más salvaje y real del teatro y la performance.
Todo esto me permitió obtener experiencia, poder crear proyectos propios y ser dueña de mi propia experiencia vital como actriz. Sigo y seguiré luchando por expresar, callar, por sentir, por reflejar, por ACTUAR.
Natalia Freixo.